Unicef Francia aceptará donaciones en criptomonedas

El organismo anunció que ampliará las fuentes a través de las cuales recibe donaciones a las divisas digitales para ayudar a la infancia, pues la diferencia entre la vida y la muerte puede ser un bitcoin

Unicef Francia acaba de anunciar que aceptará donaciones en nueve criptomonedas: Bitcoin, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash, EOS, Stellar , Litecoin, Monero y Dash.

El anuncio lo hace luego de su exitosa campaña llamada GameChaingers, en febrero de este año, para ayudar a los niños en Siria afectados por la guerra. En ese momento solicitó a los jugadores que donaran sus recursos informáticos a la extracción cripto.

A través de la cuenta en Twitter del organismo francés, @UNICEF_france, dieron a conocer la noticia y detallaron las criptomonedas que aceptarán en sus campañas de ayuda a la infancia víctima de la guerra.

La iniciativa de donación de energía eléctrica para la extracción de criptomonedas no es nueva. En Australia, Unicef había optado por esta propuesta en abril pasado. En este país la minería se realizaba mediante la visita el sitio web HopePage, creado en ese momento para minar Monero.

De acuerdo con el director ejecutivo de Unicef Francia, Sebastian Lyon, la tecnología blockchain y las criptomonedas son “una innovación en términos de solidaridad y recaudación de fondos”. Subrayó que no se pueden dejar pasar pues los beneficios al mundo humanitario son incalculables.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte