Escuela canadiense dará curso relacionado con la IA

La Smith School of Business de Toronto aplicará un una cátedra de inteligencia artificial para las finanzas y las implicaciones éticas de la tecnología

La Smith School of Business, ubicada en Toronto, aplicará a partir del próximo semestre la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) para las finanzas y las implicaciones éticas de la tecnología.

Con respecto al uso de la IA, uno de los primeros en haber estudiado las implicaciones de esta tecnología en el instituto, Jay Rajasekharan, aseguró que el futuro es muy prometedor en cuanto a los campos laborales.

«La IA es un sector de rápido crecimiento y dentro de cinco años puede que haya trabajos en este campo que ni siquiera existen hoy en día», indicó Rajasekharan.

El Smith School of Business no ha sido el único instituto que ha adoptado la inteligencia artificial dentro de su pensum de estudio en vista que también las escuelas de negocios Kellogg, Insead y Sloan del MIT han impartido cursos relacionados.

La escuela Smith se ha convertido en uno de los institutos pioneros de Canadá en unir la tecnología con la educación en sus programas de enseñanza. Un directivo de la institución, Stephen Thomas, destacó que «ahora hay otras tres escuelas que imparten másteres similares y creo que más seguirán nuestro ejemplo».

K. Tovar

Fuente: Expansión

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte