Ente regulador antimonopolio investiga bancos en Brasil

Seis entidades bancarias relacionadas con las criptomonedas son investigados por prácticas monopolísticas

Debido a demandas presentadas ante la asociación brasileña de cadenas de bloques y criptomonedas, el ente regulador antimonopolio abrió una investigación a seis entidades bancarias de Brasil.

Las autoridades iniciaron la investigación el martes 18 de septiembre a fin de aclarar el cierre de cuentas de casas de bolsas que operan con Bitcoin. Las entidades investigadas son Banco Do Brasil, Banco Bradesco, Itaú Unibanco Holding, Santander Brasil y otros nacionales relacionados.

El ente regulador, que opera bajo el Ministerio de Justicia con el nombre de Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), establecerá si los bancos han incurrido en prácticas monopolísticas dentro del cripto espacio. En las denuncias señalan al Banco Do Brasil como responsable del cierre de la plataforma de Atlas Quantum.

La CADE ha iniciado un estudio en el que se determinará si los principales bancos de Brasil están restringiendo y prohibiendo acceso a sistemas financieros mediante criptos.

En su defensa, los bancos señalan que «debido a ausencias y faltas de datos de clientes las cuentas de corredores fueron cerradas. Estos dos serían requisitos fundamentales en las leyes nacionales contra el lavado de dinero (AML por sus siglas en inglés)».

Algunas de las entidades investigadas alegan que sus medidas han sido tomadas de forma legítima. No obstante, aún se debe esperar el veredicto de la CADE, el cual arrojará más información.

M.Pino

Fuente: Marketing4Ecommerce

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte