EE.UU. recomienda no viajar al 80 % de los países del mundo

El Departamento de Estado aumentó su lista de "Do Not Travel" por los riesgos que existen para los viajeros en cuanto al coronavirus

El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó su lista de ‘Do Not Travel‘ al 80 % de los países del mundo, debido a lo que considera «un riesgo sin precedentes para los viajeros» a causa de la pandemia del Covid-19.

El listado no prohíbe los viajes, sino que realiza una recomendación sobre evitar las visitas a aquellos lugares que considera peligrosos. La lista estaba formada por 34 países y ahora sube a un total de 130.

Algunos de los países que ya formaban parte de la lista son Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia o Tanzania. Ahora ese listado se amplia al considerar que el riesgo creció en prácticamente todo el mundo.

La ampliación de recomendaciones y cautelas viajeras de Estados Unidos al 80 % de los países del mundo se justifica «no por una reevaluación de la situación sanitaria actual en un país determinado, sino que refleja un ajuste en el sistema de recomendaciones de viaje del Departamento de Estado para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)«.

El Departamento de Estado señala que «la pandemia de Covid-19 continúa presentando riesgos sin precedentes para los viajeros. A la luz de esos riesgos, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero, asegura la nota.

K. Tovar

Fuente: CNN

También podría gustarte