Un tercio de la población mundial no está bancarizado

La cantidad de individuos bancarizados en los países en desarrollo se aleja cada vez más de la misma población en los industrializados, donde la mayoría de los ciudadanos tiene una cuenta bancaria, acceso a ella vía Internet, smartphone o tableta

Los avances tecnológicos en el sector bancario han generado una brecha que no deja de crecer con respecto a los países en desarrollo. Esto se traduce en una exclusión del mundo financiero de un tercio de la población mundial.

Se podría pensar que en la actualidad en cada rincón del mundo las personas cuentan con un teléfono inteligente que le permite conectarse a su banco, realizar transacciones, obtener estados de cuenta, pagar servicios.

No obstante, en regiones de América, África y Asia miles de personas de zonas remotas, los pobres y las mujeres ni siquiera cuentan con un smartphone, conexión a Internet, agencias bancarias en sus ciudades.

Las restricciones del sector bancario hacia los individuos se acentúan debido a las preferencias marcadas hacia grandes corporaciones. Esta práctica deja de lado el derecho de los ciudadanos a tener una cuenta bancaria, recibir remesas desde otro país para su subsistencia, establecer un emprendimiento propio, contar con una tarjeta de crédito y débito, entre otros.

El avance tecnológico que favorece al sector bancario parece positivo, sin embargo incluso en países como Estados Unidos existe una disparidad entre distintos segmentos de la población en el acceso al sector bancario y la digitalización.

Salvo algunas excepciones como India, donde 80% de la población tienen una cuenta bancaria, en el resto del mundo ni siquiera la creciente oferta de teléfonos inteligentes ha hecho que se reduzca o detenga la segregación financiera de los individuos.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte