Alemania aplicará una tasa al consumo de gas a partir de octubre

En octubre será aplicado en Alemania un impuesto al consumo de gas según lo anunciado recientemente por el Ministro de Economía

Alemania tiene previsto aplicar un impuesto a todos los consumidores finales de gas que se aplicará a partir del 1° de octubre, según anunciaron esta semana fuentes del Ministerio de Economía.

El importe exacto del recargo se publicará online a mediados o finales de agosto y dependerá de los pedidos de compensación que hagan los importadores de gas, se añadió.

El ministro de Economía, Robert Habeck, estima que costará a los consumidores varios cientos de euros por hogar al año. El importe de la tasa aún no se ha concretado, pero se situará entre 1,5 y 5 céntimos de euro por kilovatio/hora (mismo valor en dólares), dijo el político del partido Los Verdes.

Asegurar el suministro de gas

El Gobierno alega que la tasa es necesaria para asegurar el suministro de energía, de modo que ningún proveedor tenga que declararse insolvente por el aumento de sus costos por la fuerte subida de los precios de compra del gas debida a los recortes de los suministros rusos.

Las empresas pueden utilizarlo así para trasladar a los consumidores finales parte de sus mayores costos, y el Gobierno ha prometido ayudas para los hogares que a causa de los aumentos caigan bajo el umbral de la pobreza. «Este no es un buen paso, pero es un paso necesario», dijo Habeck sin dar más detalles.

La semana pasada, el canciller Olaf Scholz mencionó un aumento del precio del gas de dos céntimos por kilovatio/hora y habló de cargas adicionales de 200 o 300 euros al año para una familia de cuatro miembros.

Por el contrario, el portal de comparación de precios Check24 calcula unos costeos adicionales de 476 euros para un consumo anual de 20.000 kilovatios/hora y una tasa de dos céntimos. Precio que incluye el impuesto sobre el valor añadido. La tasa se aplicará durante un año y medio, es decir, hasta finales de marzo de 2024. Es importante señalar que aproximadamente la mitad de los hogares alemanes se calientan con gas.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte