OGE prohíbe a legisladores con criptomonedas participar en su regulación

La Oficina de Ética Gubernamental (OGE) emitió una medida que prohíbe a los legisladores que poseen algún tipo de criptoactivos participar en las leyes regulatorias para dichos criptoactivos

La Oficina de Ética Gubernamental (OGE) emitió una medida que prohíbe a los legisladores que poseen algún tipo de criptoactivos de forma privada a participar en las leyes y políticas federales” que impacten la regulación y valoración de los criptoactivos.

De acuerdo con la OGE, las criptomonedas y las stablecoins “no son consideradas valores que cotizan en bolsa». Es por eso que poseerlos “podría afectar el juicio de quienes tomen decisiones” que los involucren. No obstante, la Oficina considera que se podría establecer “un umbral máximo de inversiones para filtrar a los funcionarios afectados”.

El documento publicado por la OGE indica: “Un empleado que posee cualquier cantidad de criptomonedas o stablecoins no puede participar en un asunto en particular si el empleado sabe que ese asunto en particular podría tener un efecto directo y predecible en el valor de su criptomoneda o stablecoin”.

Fondos mutuos o mutuales protegidos de la medida

La medida emitida por la OGE impacta a todos los funcionarios estadounidenses que trabajan en la administración pública, incluidos los que laboran en la Casa Blanca. Pero están exceptuados de la prohibición los empleados que invierten en fondos mutuos orientados a empresas con exposición a criptomonedas.

Los fondos mutuos pueden ser considerados como el patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas para ser invertidos en valores de oferta pública y bienes que permita la ley permita y son administrados por una sociedad anónima por cuenta y riesgo de los partícipes.

La oficina explicó que los fondos mutuos que tienen como propósito declarado de “invertir ampliamente en empresas que se beneficiarían o usarían la tecnología blockchain, se consideran fondos diversificados”.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte