Reunión entre presidentes de Argentina y Estados Unidos fue postergada

La reunión entre Alberto Fernández, presidente de Argentina, y Joe Biden, prevista para efectuarse en Washington el 26 de julio, fue postergada sin que se conozca aún la nueva fecha

La reunión entre los presidentes de Argentina y Estados Unidos prevista para ser llevada a cabo este 26 de julio en Washington fue postergada. Por el momento no se conoce la nueva fecha de la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Esta sería la primera reunión cara a cara entre ambos mandatarios, por lo que el cambio de fecha debido a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, atraviesa actualmente un cuadro de coronavirus, ha generado alta expectativa en Buenos Aires.

Se pudo conocer que el anuncio de la suspensión de la reunión fue anunciada por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, en horas de la mañana de este viernes, sin dar mayores detalles de la próxima fecha para el encuentro.

En todo caso, desde la Casa Blanca se ha filtrado la información de que deben esperar a que el presidente Biden tenga dos test negativos para coronavirus, pero ello «es incierto».

La agenda de esta reunión que ha sido postergad incluía temas como el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional el pasado mes de marzo para refinanciar la deuda de unos 45.000 millones de dólares además de las «obligaciones que ese pacto conlleva para el país sudamericano, como una reducción de gasto público, lo que es resistido en por organizaciones sociales y sindicatos y un ala del gobierno más izquierdista».

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: vozdeamerica

También podría gustarte