En 2023 el uso del bitcoin en comercios creció un 174 %

El número de establecimientos comerciales que aceptan pagos con btc experimentó un notable crecimiento en todo el mundo durante el año 2023

El número de establecimientos comerciales que aceptan pagos con bitcoin (BTC) experimentó un notable crecimiento en todo el mundo durante el año 2023, revelan los datos proporcionados por BTC Map, un destacado proveedor de mapas de comercios que aceptan la criptomoneda.

Según las últimas estadísticas de BTC Map, la cifra de restaurantes, bares, tiendas y servicios que adoptaron la aceptación de este activo digital ascendió a 6,126 a finales de 2023, marcando un significativo aumento desde los 2,207 registrados a principios del mismo año.

Aunque se observa una leve disminución desde el máximo alcanzado en septiembre, con 6,590 establecimientos, el impulso en la adopción de bitcoin en el ámbito comercial sigue siendo evidente.

BTC Map utiliza datos de código abierto de OpenStreetMap, permitiendo a empresas y usuarios etiquetar lugares donde se acepta bitcoin como forma de pago. Este aumento podría también atribuirse a la diligencia de los usuarios al agregar nuevos negocios a la base de datos.

El mapa revela una mayor concentración de comercios que aceptan BTC en América Central y del Sur, así como en Estados Unidos y Europa. En contraste, se observa una menor presencia en África y Asia. En el sudeste asiático, Filipinas lidera en la adopción de comercios, mientras que China, India y Rusia muestran una participación mínima, según indica el mapa.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: James Baltz, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte