American Bank crea alianza con Bakkt para ofrecer criptomonedas

American Bank decidió aliarse con Bakkt Holdings para ofrecer a sus clientes un canal de compra y venta de criptomonedas como bitcoin y ethereum

American Bank resolvió asociarse con Bakkt Holdings Inc. con la finalidad de utilizar sus soluciones de conexión que les permitirán a sus usuarios bancarios disponer de un canal para la compra, venta y custodia las criptomonedas más relevantes del ecosistema como son bitcoin y ethereum.

La entidad financiera, American Bank, con sede en Allentown, es un banco comunitario que tiene como finalidad servir a los clientes en el Valle de Lehigh con 25 años de experiencia, ofreciéndoles productos de depósito, préstamo y servicios convenientes para satisfacer las necesidades de los consumidores y las empresas.

Mientras que Bakkt Holdings Inc. es una corporación estadounidense que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y opera una plataforma tecnológica que permite a los consumidores, empresas e instituciones desbloquear el valor de los activos digitales.

La alianza de ambas empresas permitirá a los usuarios satisfacer sus necesidades e intereses sobre las criptodivisas, así como maximizar los materiales y servicios educativos de las instituciones para producir un acceso fácil y más rentable a las criptomonedas para los clientes.

Para el CEO de American Bank, Mark Jaindl, indicó: “las sólidas capacidades de Bakkt crean un punto de entrada para nosotros para impulsar el compromiso con nuestros clientes e integrar sin problemas la criptomoneda en nuestra plataforma de banca digital existente. Estamos orgullosos de decir que seremos el primer banco con sede en Lehigh Valley en ofrecer acceso a las criptomonedas”.

Los usuarios preferirán criptomonedas

Las investigaciones de mercado revelan que los consumidores prefieren acceder a las diferentes criptomonedas desde su banco actual o tradicional. Es precisamente esa premisa la que impulsa a la institución financiera American Bank a realizar su alianza con Bakkt con el propósito de ofrecer «una sencilla rampa de acceso a las criptomonedas» dentro de su relación bancaria de confianza.

El ente financiero también considera que los bancos tienen poco tiempo para diseñar y desarrollar estrategias para adopción de criptomonedas o arriesgarse a quedarse atrás y no evolucionar con las demandas del mercado.

Por su parte, el Chief Revenue Officer de Bakkt, Sheela Zemlin, destacó que “los hábitos de ahorro e inversión de los consumidores fluctúan constantemente, pero más que nunca estamos viendo crecer la intriga y el interés de los consumidores por las criptomonedas”.

M. Rodríguez

Fuente: blochainjournal.news 

También podría gustarte