Twitter tilda de inválido intento de Musk de frenar la compra

La red social rechazó el último intento de Elon Musk de no realizar la compra por 44.000 millones de dólares que había comprometido

La red social Twitter tildó de «inválido e ilícito» el nuevo intento del magnate Elon Musk para desechar su adquisición de la compañía, después de que este haya citado unas denuncias del exjefe de seguridad de Twitter para engrosar la lista de motivos para cancelar la compra.

En una carta a los abogados de Musk con fecha del martes 30 de agosto y revelada a la Comisión de Valores y Bolsa, la red social insistió en que planea obligar a Musk a seguir adelante con la adquisición.

Las denuncias del exdirector de seguridad de Twitter, publicadas recientemente, apuntan al incumplimiento de la multinacional de sus obligaciones respecto de la privacidad de los datos y de las regulaciones de protección al consumidor, así como a la vulnerabilidad de la red social ante fallos de sus centros de datos y ataques malintencionados.

«Estas alegaciones, si son ciertas, demuestran que Twitter ha incumplido las disposiciones del Acuerdo de Fusión, lo que otorga a Musk el derecho a rescindirlo de conformidad con sus términos», concluye.

A principios de julio, Musk trasladó a Twitter que renunciaba al contrato de compra de la red social después de no recibir respuesta por parte de la compañía al pedir información sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de la empresa de auditar y suspender las mismas.

Un poco antes, a mediados de mayo, el magnate ya había decidido suspender temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares, a la espera de detalles que respaldaran el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas representan menos del cinco por ciento de los usuarios.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: CNN

Los comentarios están cerrados.