Ley de regulación de criptomonedas en Paraguay fue vetada

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, no permitió que la minería de activos digitales sea reconocida como una actividad industrial

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, restringió esta semana un proyecto de ley que tenía como fin reconocer a la minería de criptomonedas como una actividad del sector industrial.

Uno de los argumentos del mandatario se basa en que el alto consumo de electricidad que esta actividad puede obstaculizar la expansión de una industria nacional sostenible.

El proyecto afirmaba que la criptominería utiliza demasiado capital con poco uso de mano de obra, por lo que no generaría un valor añadido a la par que otras actividades industriales. En todo el mundo, la criptomoneda es uno de los mayores creadores de empleo. El gráfico económico de LinkedIn muestra que las ofertas de trabajos relacionados con criptomonedas y tecnología blockchain aumentó un 615 % en 2021 en comparación con 2020 en Estados Unidos.

Esta propuesta había sido aprobada en primera instancia el 14 de julio por el Senado de Paraguay, quienes en su momento reconocieron que esta actividad puede entrar a formar parte del sector industrial, siempre y cuando se aplicasen impuestos necesarios al respecto.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte