Twitter lanza oficialmente función de propinas en bitcoin

A través de Lightning Network los usuarios de la red social podrán realizar transacciones de propinas con BTC como parte de una estrategia comercial para monetizar contenido

Desde este jueves los usuarios de Twitter, con equipos de sistema operativo iOS en todo el mundo, podrán vincular su perfil a la nueva función de propinas de criptomonedas a través de la red de Lightning Netwok, una solución que agiliza y reduce los costos de transacciones de bitcoin.

Jack Dorsey, CEO de la red social, había vaticinado la medida el pasado mes de junio indicando: “Solo es cuestión de tiempo” para que la compañía integrara las transacciones con Lightning. El desarrollador Alessandro Paluzzi también dejó filtrar una fotografía donde se podía observar la versión beta del producto que la empresa estaba desarrollando sobre la integración con Lightning.

Estos hechos generaron una serie de rumores sobre las negociones o estrategias comerciales entre bitcoin y Twitter. La noticia de este jueves confirma todas las referencias. Los usuarios de la red social podrán dar propina a “los creadores a través de Square, un servicio de CashApp. También podrán conectar su billetera bitcoin de Lightning o su dirección bitcoin para aprovechar la funcionalidad”.

Nuevas funcionalidades

Por otra parte, Twitter informó en la rueda de prensa ofrecida para los medios que la empresa está trabajando con mucho éxito para “agregar funciones de verificación de token no fungible (NFT) a la plataforma”.

La función de autentificación de NFT les facilitará a los seguidores de twitter conectar con sus “billeteras de criptomonedas a sus cuentas para demostrar la propiedad de una obra de arte”, lo cual transferiría legitimidad. Posiblemente la función además contenga la explicación de procedencia.

Esther Crawford, gerente de producto de la red social, explicó: “Estamos interesados básicamente en dejar de alguna manera en claro visualmente que se trata de un avatar autenticado y luego darte información y conocimientos interesantes sobre la procedencia de esa NFT, así que ahí es donde estamos hoy”.

La red social también está realizando trabajos en áreas no cripto, destacando los planes para poder supervisar los contenidos de forma más automática, así como algunas opciones para que los seguidores puedan controlar su propia experiencia en la red y un “fondo de espacios para dar un impulso inicial a los creadores que desean utilizar funciones de audio mejoradas y perseguir a largo plazo una estrategia de monetización en Twitter”.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte