Brasil trabajará con aliados privados en creación de su moneda digital

El Banco Central de Brasil (BC) anunció nueve empresas aliadas para desarrollar su real digital, donde destacan las plataformas de finanzas descentralizadas

El Banco Central de Brasil (BC) seleccionó nueve empresas como aliadas para trabajar conjuntamente en el desarrollo de su moneda digital, CBDC, donde se encuentran algunas plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) como Aave, al intercambio de activos digitales con sede en Brasil Mercado Bitcoin, y a las entidades financieras Santander Brasil e Itaú Unibanco.

Otros socios seleccionados incluyen a Federación Bancaria Brasileña (Febraban), la empresa de pagos alemana, Gieseck+Devrient, y el servicio bancario con sede en Brasil, Tecban, y su socio Capitual. Uno de los proyectos incluye la colaboración entre Visa de Brasil, Microsoft y la firma de cadena de bloques ConsenSys. Así como a Vert, la empresa de servicios de software, Digital Asset y la empresa de consultoría de gestión, Oliver Wyman.

Luego de aceptar aproximadamente 50 propuestas de proyectos de diferentes empresas de Brasil, Alemania, EE.UU., Israel, México, Portugal, Reino Unido y Suecia, el banco central decidió seleccionar nueve aliados para ejecutar el proyecto que tendrá como objetivo crear su moneda digital, CBDC, de acuerdo con lo expresado en un comunicado de prensa difundido por el ente oficial.

La entidad financiera destacó que se encuentra evaluando casos de uso para una moneda digital y su factibilidad tecnológica.“Dada la gran cantidad de proyectos de relevancia e interés para el desarrollo de la iniciativa digital real, el proceso de selección buscó un equilibrio entre la diversidad de la cartera de propuestas presentadas al laboratorio y la necesidad de un seguimiento detallado de los proyectos seleccionados”.

Los proyectos fueron seleccionados por el banco central brasileño para la fase de implementación, estimándose su inicio el 28 de marzo y permanezca hasta 27 de julio de este año.

Brasil pionero en mercado criptográfico de la región

La economía más importante de la región latinoamericana a través de su entidad financiera oficial anunció, el pasado mes de noviembre del 2021, que había iniciado la prueba piloto para crear su moneda digital, que estaría respaldada por el real brasileño (BRL) y la culminación del proyecto estaba previsto para el 2024.

Es importante destacar que “Brasil se ha convertido en el pionero de la región en el ámbito de los activos digitales”. El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, tiene previsto invertir el 1 % de la tesorería en bitcoin, mientras que los asambleístas trabajan en la aprobación de leyes y normas que permitan regular el uso de criptomonedas en pro del desarrollo del sector en el país.

Como se recordará, la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) del Senado sancionó recientemente un proyecto de ley que tiene como propósito regular el mercado de las criptos, correspondiéndole al senado discutir y votar la propuesta legislativa para normar las criptomonedas. En el 2021 Brasil fue el primer país latinoamericano en lanzar un ETF de bitcoin.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin.com

También podría gustarte