OpenSea añade medidas para combatir nft falsos

La empresa implementará nuevas medidas para atacar falsificaciones de tokens no fungibles dentro de su plataforma

La plataforma de compra y venta de tokens no fungibles (NFT) OpenSea, anunció la implantación de nuevas medidas para impedir la aparición de falsificaciones de estos activos y controlar la verificación de las cuentas de los creadores.

A principios de año, la empresa reconoció que, tras revisar los comentarios de sus usuarios, más del 80 % de los nft almacenados de forma gratuita en la plataforma eran creaciones u obras artísticas plagiadas, falsificadas o spam. Como resultado, el marketplace busca ahora blindarse ante estas falsificaciones, según explica en su blog.

Para ello, OpenSea anunció la implantación de nuevas medidas que actúan sobre dos áreas distintas. Una de ellas es la actualización de la verificación de una cuenta de usuario y el sistema de recolección de insignias para ampliar el número de creadores que pueden optar a ser verificados. Otra es la creación de un sistema automatizado para ayudar a prevenir, identificar y eliminar los denominados copymints, copias de auténticos NFT.

Antes de actualizar el proceso de verificación de una cuenta y el sistema de recolección de insignias, OpenSea explica que su comunidad lo ha calificado anteriormente de «opaco», además de «lento e incómodo».

Para empezar, el marketplace cambió su sistema que, a partir de ahora, enviará invitaciones a las cuentas con más de 100 ethers de volumen de colección para optar a ser verificadas. La plataforma también permitirá a partir de ahora a las cuentas verificadas pedir una insignia específica si tiene una colección «especialmente interesante» o con un alto volumen de ventas para distinguirse del resto.

Fuente: dpa

También podría gustarte