Turismo venezolano se apoya en la economía digital

Todos los actores de la industria se preparan para seguir el paso a la revolución tecnológica que llegó para quedarse

Venezuela, considerada en los años 70 como «el secreto mejor guardado del Caribe», ha atravesado innumerables crisis. Sin embargo, el sector turismo se ha mantenido dentro del escenario mundial a través de  acciones modestas pero eficientes. Las políticas internas de organismos como Avavit, se han tenido que reformular para dar respuesta a las exigencias del siglo XXI, enmarcado en la revolución digital.

Al tener como misión principal el fortalecimiento de la capacidad para ofrecer soluciones y alternativas al sector turismo, Avavit, en conjunto con Corpoturismo y las cámaras regionales, trabaja en la capacitación de personal calificado en todas las áreas, el diseño de planes de incentivo, campañas para mejorar la imagen de Venezuela en el mundo y promover la marca país.

De esta manera inserta al país en la nueva economía digital, donde los boletos a nivel mundial se emiten de forma electrónica, en los aeropuertos existen máquinas para que el viajero realice directamente el check-in, los pagos de aranceles se realizan vía teléfono celular y existen decenas de aplicaciones sencillas que ofrecen información sobre paquetes de viaje, características del destino deseado, alojamiento, recomendaciones de seguridad y mucho más.

Las transacciones en criptomonedas tanto de personas como de agencias de viaje, mayoristas de turismo, dueños de hoteles y posadas o restaurantes que forman parte del circuito turístico son aún una tarea pendiente. No obstante, actualmente se imparten talleres y cursos sobre la materia, como los que ofrece IETASA, el Instituto de Estudios de Turismo de Avavit. Conjuntamente con el grupo Monedario ofrecen el curso «Nueva Economía Digital, Turismo y Criptomonedas», donde se manejan conceptos como Bitcoin, blockchain, trading, eToro, ICO, usabilidad, FIAT y más.

La industria turística venezolana busca su lugar en la transformación de la economía al involucrar en la revolución digital a los diferentes actores que la conforman para ofrecer soluciones tecnológicas en áreas como boletería, alojamiento, reservaciones, alimentación, logística y suministros, publicidad e incentivos, conectividad aérea y marítima, entre otros.

M.Pino

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte