Turismo en 2024 recuperará niveles prepandemia

Según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo internacional está en camino de alcanzar niveles similares a los prepandemia este año

Según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo internacional está en camino de alcanzar niveles similares a los prepandemia este año, recuperando un impresionante 88 % del volumen registrado antes de la llegada de la Covid-19 en 2023.

Con aproximadamente 1.300 millones de llegadas internacionales, se espera que la liberación de la demanda acumulada, el aumento de la conectividad aérea y la recuperación de los mercados y destinos asiáticos impulsen una plena recuperación para finales de 2024, con un crecimiento inicial proyectado del 2 % en comparación con 2019.

No obstante, estas proyecciones están condicionadas al ritmo de la recuperación en Asia y a la evolución de la actual situación económica y geopolítica desfavorable, advierte la OMT.

La coyuntura actual continuará presentando desafíos para la recuperación del turismo internacional en 2024, destacando la posible influencia de factores como la inflación, los altos tipos de interés y la volatilidad de los precios del petróleo en los costos de transporte y alojamiento.

La OMT también alerta sobre el déficit de personal que enfrentan las empresas turísticas para hacer frente a una creciente demanda, subrayando la necesidad de abordar este desafío en el sector.

K. Tovar

Fuente: 800noticias

(Fuente imagen referencial: Phil Mosley, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte