Google construirá un centro de datos en Londres

Google reveló sus planes de construir un centro de datos de mil millones de dólares en las cercanías de Londres

En una reciente declaración, Google reveló sus planes de construir un centro de datos de mil millones de dólares en las cercanías de Londres, como parte de su expansión continua en el Reino Unido.

Este nuevo centro de datos será fundamental para respaldar los diversos servicios de la compañía, incluyendo Google Cloud, Search, Maps y YouTube. Según la publicación en el blog de Google, el extenso sitio de 33 acres no solo generará empleos para los trabajadores en el lugar, sino también para aquellos involucrados en la fase de construcción.

Además, Google ha establecido un ambicioso objetivo para este centro de datos: operar sin emisiones de carbono para el final de la década. En palabras de la compañía, «Hemos fijado el objetivo de operar todos nuestros centros de datos y campus con energía libre de carbono (ELC), cada hora de cada día para 2030″.

A pesar de esta expansión significativa, Google enfrentó despidos masivos a principios de este año, con planes de continuar con recortes de personal a lo largo del año. El CEO de Google, Sundar Pichai, justificó estas reducciones, destacando la necesidad de crear capacidad para invertir aún más en tecnologías prioritarias, como la inteligencia artificial.

En el 2023, la empresa despidió a más de 12,000 empleados después de comprometerse a reducir su fuerza laboral global en un 6 %. Pichai señala que la expectativa para el 2024 es despedir a menos empleados en comparación con el año anterior.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Fimbee.com, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte