Trump es acusado de conspiración y obstrucción en elecciones 2020

El ex presidente estadounidense fue acusado formalmente de haber querido revertir los resultados de las presidenciales de hace 3 años

Donald Trump enfrenta ahora una acusación de gran gravedad, siendo acusado de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020. Esta acusación representa el caso legal más serio que ha enfrentado hasta la fecha el expresidente, quien actualmente está en campaña para regresar a la Casa Blanca.

El fiscal especial Jack Smith presentó un detallado auto de acusación de 45 páginas, en el cual Trump está siendo imputado por tres cargos de conspiración y uno de obstrucción.

El expresidente, que es considerado el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, está enfrentando serias acusaciones que incluyen conspiración para engañar a Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.

El 6 de enero de 2021, Trump pronunció un discurso ante sus seguidores cerca de la Casa Blanca, instándolos a «luchar como demonios» contra los resultados de las elecciones presidenciales que serían certificados en el Capitolio.

Este discurso desencadenó una ola de caos y violencia cuando miles de sus partidarios asaltaron el Capitolio en Washington, un símbolo icónico de la democracia estadounidense.

La acusación presentada sostiene que «el propósito de la conspiración era revertir los legítimos resultados de las elecciones presidenciales de 2020 a través de afirmaciones deliberadas y falsas de fraude electoral«.

Es importante mencionar que Trump ha mantenido sus afirmaciones de que le «robaron» las elecciones de 2020, sin presentar pruebas concluyentes. Específicamente, estas elecciones fueron ganadas por el demócrata Joe Biden, quien también es considerado su posible rival en las elecciones de 2024.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial:  History in HD, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte