Reino Unido emitirá nuevas licencias de petróleo y gas en Mar del Norte

El anuncio fue hecho este lunes por el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, quien añadió que lanzarán un programa de captura de carbono en el noreste de Escocia y noreste de Inglaterra

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak anunció este lunes que emitirán cientos de nuevas licencias de petróleo y gas en el Mar del Norte, además de un programa de captura de carbono que permitirá generar nuevos puestos de trabajo.

Sunak destacó que con la concesión de estas licencias el país busca “evitar la dependencia extranjera en materia de energía”. Tomando como referencia la fecha límite para la emisión cero de contaminantes en 2050, el país continuaría dependiendo del petróleo y el gas para cubrir sus necesidades energéticas.

Sobre el programa de captura de carbono, llamado proyecto Acom, el primer ministro destacó que estará ubicado en St. Fergus, al noreste de Escocia, y será el primero de este tipo. El objetivo es almacenar las emisiones en tuberías debajo del Mar del Norte.

Sunak apuntó que es vital “invertir en industrias cruciales como la captura y el almacenamiento de carbono, en lugar de depender de importaciones de gas con mayor contenido de carbono del extranjero”.

La medida ha sido tomada considerando los hechos recientes en materia de corte de suministro de energía por parte de Rusia, lo cual es considerado un arma contra la seguridad energética.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Euan Duff / PA Wire / dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte