Trump aseguró que está en «una persecución política»

El ex presidente de Estados Unidos, que fue imputado de cuatro cargos relacionados a la conspiración, indicó que se siente en "una persecución política"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está siendo perseguido políticamente tras declararse no culpable ante un tribunal de Washington por cuatro cargos en el marco del caso que lidera el fiscal Jack Smith en su contra por intentar amañar las elecciones de 2020.

«Esto es una persecución a un opositor político, se supone que nunca tendría que haber pasado en Estados Unidos», dijo ante la prensa en el aeropuerto Ronald Reagan antes de embarcar en un avión de regreso a su resort de lujo en Bedminster, Nueva Jersey.

El magnate, que es la tercera vez que es procesado, también resaltó su ventaja frente a los demás rivales republicanos de cara a las primarias. «Si no puedes vencerlo (a tu oponente), lo persigues o lo procesas», añadió.

En su breve comparecencia ante los medios, el expresidente estadounidense también agregó que se ha sentido triste al ver la suciedad, la decadencia, así como las paredes llenas de pintadas y los edificios rotos de Washington.

Trump fue arrestado, tal y como marca el protocolo, a su llegada al tribunal Barrett Prettyman y le han sido tomadas las huellas dactilares. Posteriormente, entró en la sala junto a dos de sus abogados, John Lauro y Todd Blanche.

El expresidente de Estados Unidos se declaró no culpable por conspirar para obstruir un procedimiento oficial e intento de obstruir la certificación de las papeletas en las urnas y atentar contra el derecho a voto.

K. Tovar

Fuente: DW

(Fuente imagen referencial: History in HD, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte