Firma blockchain está ofreciendo $46.000 por identificar hacker de FTX

Arkham Intelligence dio un plazo hasta el 17 de agosto a aquellos interesados en obtener dicha suma por información del hacker de FTX

Arkham Intelligence, la firma líder en análisis de datos blockchain, tomó una medida audaz para dar con el responsable del hackeo contra FTX en 2022. Recientemente, la compañía lanzó su token ARKM y ha puesto precio a la cabeza del hacker responsable, ofreciendo una generosa recompensa de hasta 46.000 dólares por información que conduzca a revelar su identidad.

La noticia sobre esta recompensa fue difundida a través de la página oficial de Arkham Intelligence y rápidamente se propagó por varios medios de comunicación. La compañía dejó claro que aquellos que proporcionen la información solicitada recibirán una recompensa de 100.000 ARKM, cuyo valor actual se estima en unos 46.000. Los interesados tienen tiempo hasta el 17 de agosto para presentar la información que ayude a identificar al responsable del hackeo.

Es importante señalar que, para que la información sea válida, debe estar respaldada por una sólida investigación respaldada por datos de la red y fuentes fiables. La evidencia presentada debe relacionarse con el ataque y ofrecer indicios sobre el o los responsables del mismo.

Recordemos que el ataque contra FTX se produjo en medio del caos generado por los problemas de liquidez y la posterior declaración de bancarrota del exchange. En ese momento, se registró una brecha de seguridad que resultó en el robo de aproximadamente 400 millones de dólares alojados en las billeteras de los clientes. El ataque ocurrió entre los días 11 y 12 de noviembre, cuando grandes cantidades de capital cripto fueron retiradas de FTX y FTX.US.

Durante las investigaciones iniciales, el consejero general de FTX, Ryne Miller, confirmó la existencia de un hackeo en curso y advirtió a los usuarios que tuvieran precaución y evitaran acceder al exchange para evitar descargar malware. Posteriormente, otras investigaciones independientes sugirieron la posibilidad de un trabajo interno, lo que llevó a especular que el o los atacantes podrían ser miembros de la empresa con acceso a las billeteras frías.

Aunque las autoridades y diversas entidades del sector cripto actuaron rápidamente y lograron congelar parte de los fondos robados, la identidad del o los atacantes y el destino del resto de los fondos aún sigue siendo un misterio.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Jonathan Borba, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte