Uso de criptomonedas en Nigeria sigue creciendo

Pese a las fuertes medidas que ha aplicado el gobierno en contra de esta actividad, los ciudadanos siguen apostando fuertemente por el intercambio de bitcoin

Nigeria continúa con su proceso de adopción de criptomonedas, pese a las medidas que ha aplicado el gobierno local en contra de estas transacciones.

Según lo registrado en varias plataformas de comercio P2P de bitcoin, durante el mes de julio ocurrió la segunda semana más fuerte en intercambios.

Los datos presentados por Google Trends destacan que el país africano ocupa el primer puesto en la búsqueda de la palabra bitcoin. Lo cual brinda una idea del interés de los ciudadanos en el tema.

La creciente adopción de bitcoin en Nigeria ha contribuido a que el África Subsahariana se convierta en la región líder en volumen P2P, con una cifra semanal de 18.8 millones de dólares, superando a los 18 millones de Norteamérica esta última semana.

Pese a las medidas que se están aplicando, el gobierno aseguró que se encuentra explorando el desarrollo de una moneda digital creada por un banco central (CBDC). Se estima que las primeras pruebas se lleven a cabo en octubre de este año.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte