TikTok, la app que más comparte información de los usuarios

La plataforma China se posiciona por delante de Telegram, Twitter y Youtube como la que más exporta la información de los usuarios

TikTok es la red social que comparte datos de sus usuarios con más plataformas de terceros, hasta 13 diferentes en total, por encima de la media del sector y de otras aplicaciones como Telegram, Twitter y YouTube.

Así se desprende de una investigación realizada por URL Genius en la que se han analizado un total de 200 aplicaciones para dispositivos móviles para detectar qué datos comparten con terceros o con apps del propio desarrollador. Para ello han utilizado la función de Registrar la actividad de la aplicación añadida en iOS 15.2 por Apple.

Las aplicaciones móviles contactan de media con 15 dominios, y cerca de 80 % son dominios de terceros. Entre las categorías que más datos de uso comparten se encuentran las aplicaciones de revistas y de noticias, con 28 y 23 contactos respectivamente, de los cuales 26 y 21 fueron con terceros.

La investigación ha puesto el foco también en las aplicaciones sociales como las redes sociales o las apps de mensajería. Para ello se analizó a diez plataformas, en las que la media de contactos fue de seis: 60 %, de terceros, y 40 % de dominios internos.

TikTok figura como la red social que más contactos de terceros utiliza para sus datos, con 13, a los que hay que añadir también un dominio interno de su desarrollador. Esto le sitúa por delante de Telegram (9), Twitter (6) y YouTube (4) en este apartado.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.