Gobierno venezolano promete reactivar Petrocaribe

El presidente venezolano Nicolás Maduro promete la reactivación de Petrocaribe, junto a los trabajadores, para ayudar a los países latinoamericanos

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, en el marco del acto de despedida del embajador de San Vicente y Las Granadinas, Andreas Wickham, destacó que será recuperado el mecanismo de cooperación de Petrocaribe con el propósito de ayudar a todos los países de la región del Caribe.

Indicó: “Más temprano que tarde recuperaremos Petrocaribe para apoyar a todos los países del Caribe, se va a recuperar como parte del esfuerzo de los trabajadores”.

Como se recordará, Petrocaribe está integrado por Belice, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití. Ecuador y Bolivia permanecen como miembros observadores.

Nicolás Maduro ratificó este lunes que todos los países caribeños tienen el apoyo y solidaridad de Venezuela porque a su juicio las limitaciones no pueden ser utilizadas como excusas para expresar la solidaridad. A su juicio, “se debe defender el camino unitario y la construcción de un bloque de fuerzas de la región de América Latina”.

M. Rodríguez

Fuente: bancaynegocios.com

También podría gustarte