EE.UU. extiende decreto sobre el gobierno de Maduro

La administración de Joe Biden extendió por un año más el decreto que considera la gestión venezolana como una amenaza

La administración de la Casa Blanca anunció que el presidente, Joe Biden, decidió extender por un año adicional una orden ejecutiva que clasifica al gobierno venezolano como una amenaza inusual para la seguridad nacional de EE.UU.

Esta orden fue originalmente emitida en 2015 por el entonces presidente demócrata Barack Obama y ha sido renovada por su sucesor republicano, Donald Trump, y ahora por Biden.

La Casa Blanca destacó las presuntas violaciones de derechos humanos, la persecución política, la represión de protestas y la corrupción gubernamental en Venezuela en su resolución.

Según EE.UU., no ha habido mejoras significativas en la situación en Venezuela, lo que hace que el gobierno continúe siendo una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su deseo de entablar un diálogo «directo, valiente, sincero y de entendimiento» con los Estados Unidos, pero hasta ahora no se han observado cambios en las sanciones que EE.UU. impuso al gobierno venezolano.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte