Biden y Petro se reunieron en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense y Gustavo Petro sostuvieron un encuentro en el que abordaron distintos temas relacionados con el cambio climático, Venezuela y el FMI

El presidente colombiano, Gustavo Petro, propuso a su homólogo estadounidense, Joe Biden, llevar al Fondo Monetario Internacional (FMI) la propuesta de que los estados cambien deuda pública por acciones climáticas, en un esfuerzo por atajar la crisis medioambiental a nivel global.

«Hablamos de cómo abordar la construcción de una economía verde en todas las Américas», afirmó el presidente colombiano durante una rueda de prensa después de reunirse con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

«Hablamos de la posibilidad de cambiar deuda por acción climática en todo el mundo, a partir de los derechos especiales de giro del FMI, el Gobierno de Estados Unidos, incluso personalmente Biden, se sintió interpretado por la propuesta», dijo Petro.

También agregó que el mandatario estadounidense estaría «muy interesado en llevar al FMI la propuesta y llevarla a la realidad», algo que «sería una transformación del mundo muy importante».

Durante la reunión bilateral, en la que Biden aprovechó para felicitar a Petro por su cumpleaños, el estadounidense aseguró que Colombia es un país «clave» en la región, y ha elogiado al colombiano por su apoyo a los refugiados venezolanos, así como por su compromiso con los Derechos Humanos.

Biden recibió a Petro en la Casa Blanca, donde ambos intercambiaron comentarios antes de una reunión privada en la que han discutido, entre otros temas, la lucha contra el narcotráfico, políticas contra el cambio climático, con especial énfasis en la situación de la Amazonía, y las sanciones a Venezuela.

K. Tovar

Fuente: El Tiempo

(Fuente imagen referencial: Presidencia de Colombia)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte