FTC investigará a cinco gigantes tecnológicos por el uso de IA

La FTC decidió investigar a cinco gigantes tecnológicos por sus inversiones y alianzas en el campo de la Inteligencia Artificial (IA)

La FTC, que es la agencia del Gobierno de Estados Unidos que se encarga de proteger la competencia, decidió investigar a cinco gigantes tecnológicos por sus inversiones y alianzas en el campo de la Inteligencia Artificial (IA).

Se trata de Alphabet, Amazon, Microsoft, OpenAI y Anthropic, que son las empresas más poderosas de Estados Unidos en este sector.

La FTC quiere saber si estas empresas tienen una ventaja injusta sobre sus competidores y si sus prácticas afectan negativamente a la innovación y a la competencia leal.

La investigación se centrará en tres colaboraciones que están en marcha: la de Microsoft con OpenAI; la de Amazon con Anthropic y la de Google con Alphabet, que han implicado «miles de millones de dólares» en inversiones.

Las empresas tendrán que entregar a la FTC información y datos sobre sus productos, inversiones, estructura interna, mercados, planes de futuro y presencia internacional, entre otras cosas, en un plazo de 45 días.

La FTC solo se ocupa de la competencia, pero esta acción se suma a la creciente presión que sufren las tecnológicas por cuestiones de contenido, como los derechos de autor, la desinformación, etc, que están generando demandas de más regulación sobre la Inteligencia Artificial en todo el mundo.

K. Tovar

Fuente: Bloomberg

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte