Empresas deben prepararse para la llegada del metaverso

En la jornada del "Rethink Retail X.0: Metashopping, la compra como un viaje" se habló sobre las nuevas tendencias de la tecnología, en particular el metaverso

Las empresas del sector deberán adaptarse a la llegada de nuevos mundos como el Metaverso, así como apostar por las tecnologías disruptivas que están revolucionando el mercado, para responder a las demandas de los usuarios de viajar entre los diferentes canales de compra indistintamente.

Esta es una de las conclusiones de la jornada «Rethink Retail X.0: Metashopping, la compra como un viaje«, celebrada en The Place, el espacio de innovación de The Valley, en colaboración con Exterior Plus.

El encuentro sirvió de escaparate para las nuevas tendencias tecnológicas del sector retail que se encuentra en plena evolución. En él, además, se presentó el informe Rethink Retail X.0, en el cual se plantea cómo será la experiencia de compra del futuro, qué tecnologías se utilizarán y detalla las tendencias que están impactando en la evolución del sector cómo respuesta a las necesidades de las marcas y hábitos de los usuarios.

El informe, presentado por el CIO en The Valley, Juan Luis Moreno, destaca que en una sociedad que cada vez está más acostumbrada a tener lo que quiere en cuestión de horas o minutos, el llamado comercio instantáneo se sitúa como una de las tendencias que continuarán evolucionando gracias a la aplicación de tecnologías como vehículos autónomos o drones para la entrega de paquetes o robots para clasificar y empaquetar productos.

También señala la cada vez más común presencia en las grandes ciudades de los denominados «darkstores», centros donde se almacenan los productos y desde donde se distribuyen de manera casi inmediata, lo que está teniendo en un gran impacto en el retail de alimentación y comienza a utilizarse en otras áreas como moda y tecnología.

Las marcas están apostando por la tecnología para poder satisfacer las demandas de los usuarios, quienes cada vez buscan experiencias más completas al entrar en una tienda. El informe apunta su evolución hacia espacios que incluyen experiencias sensoriales y donde la compra se fusiona con entretenimiento, diseño y tecnología.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: Retailactual

También podría gustarte