Alcalde de Nueva York desafía prohibición de la minería en el estado

El alcalde de Nueva York declaró su desacuerdo con la ley sancionada por el Congreso estatal que prohíbe la minería de criptos basada en la prueba de trabajo

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, indicó su desacuerdo con el proyecto de ley, sancionado por el Congreso estatal, que prohíbe la minería cripto fundamentada en la Prueba de trabajo (PoW) por considerar que la “medida no es el camino a seguir para reducir el impacto ambiental de la actividad”.

El proyecto de ley haría ilegal la extracción de bitcoins en la ciudad de Nueva York durante dos años y, de acuerdo con lo estipulado en la propuesta, los mineros estarían sujetos a una moratoria de dos años.

La norma que fue aprobada recientemente por las dos cámaras tiene como propósito reducir en 85 % las emisiones de dióxido de carbono para el año 2050. No obstante el primer mandatario de la ciudad estima que los mineros migrarán a otros estados donde les brinden “mejores condiciones regulatorias”.

La gobernadora del Estado, Katthy Hochul, debe avalar y refrendar el proyecto de Ley aprobado en el Congreso para que pueda convertirse en ley. Sin embargo, la gobernadora al ser consultada sobre el proyecto manifestó que “aún no lo había leído en profundidad y que tardará unos meses en hacerlo”.

Es por eso que el alcalde Adams tiene la intención de convencerla de desistir en la firma y de esa manera revocar la Ley.

El alcalde afirmó: “Voy a pedirle a la gobernadora que considere vetar el proyecto de ley que se interpondrá en el camino de las criptomonedas en el norte del estado”.

Adams también considera que la clase política no debería entorpecer y crear barreras a la minería de las criptos porque con esa actividad contribuye al desarrollo y expansión de la economía, aportando “miles de millones de dólares”.

Por otra parte, el Departamento de Conservación Ambiental del estado de Nueva York está investigando los efectos de la minería en el medio ambiente natural.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte