Tecnológico de Monterrey usa blockchain para emitir títulos universitarios

La primera universidad de México y de toda América Latina en emitir títulos y certificaciones digitales empleando la cadena de bloques es el Tecnológico de Monterrey

La Vicerrectoría de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey considera que los títulos tradicionales ya son insuficientes. A partir de 2015 comenzó a emitir certificados digitales. Pero a partir de junio de este año otorga a todos aquellos que completan un diplomado, taller, seminario o curso en la institución, un diploma físico, uno digital y la insignia digital, todo avalado en blockchain.

La posibilidad ya está disponible en todas las sedes de la casa de estudios a nivel nacional, así como algunas en el extranjero, incluidas la de Colombia y Perú. La vicerrectora manifestó que hasta ahora en México y en Latinoamérica son los únicos del sector educativo que utilizan la tecnología de cadenas de bloques en certificaciones digitales.

Las certificaciones digitales tienen la misma función que las físicas. Sin embargo, abren la puerta a nuevas oportunidades. Por ejemplo, es más sencillo agregarlas a una síntesis curricular digital o a la  red social Linkedin, así como compartirlas con cualquier persona u organización alrededor del mundo.

Es oportuno resaltar que los comprobantes o títulos digitales ahorran papel, espacio, evitan que la persona pierda el documento o se maltrate, y es altamente seguro.

Toda empresa interesada puede verificar la autenticidad del título o del certificado, ingresando a un portal del Tecnológico de Monterrey que utiliza blockchain como notario, localiza el ID de la transacción, lo comprueba y confirma que no haya sido alterado desde que el registro fue agregado.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte