BP compra 50% de dos campos de energía eólica marina en EE.UU. a Equinor

La transacción entre ambas corporaciones asciende a 930 millones de euros y contempla una alianza a largo plazo para buscar nuevas oportunidades de explotación eólica marina en Estados Unidos

La compañía energética británica BP ha llegado a un acuerdo con Equinor, la antigua Statoil, para comprar el 50% de dos de sus campos de generación de energía eólica marina situados en las aguas de Nueva York y Massachusetts (Estados Unidos) por 1.100 millones de dólares (930 millones de euros), según ha informado este jueves en un comunicado.

Aunque ambas empresas desarrollan de forma conjunta estos dos campos, el acuerdo también contempla una alianza más a largo plazo para buscar nuevas oportunidades de explotación de eólica marina en el país norteamericano.

“Este es un paso anticipado importante en el cumplimiento de nuestra nueva estrategia y nuestro viraje hacia ser una compañía de energía integrada. La eólica marina está creciendo en torno a un 20% al año a nivel global y es reconocida como una parte clave en cumplir la necesidad mundial de reducir las emisiones. Equinor está reconocido como un líder en el sector y esta alianza se apoya en la larga historia conjunta de nuestras empresas. Jugará un papel vital en cumplir nuestro objetivo de escalar nuestra capacidad de energía renovable”, ha indicado el consejero delegado de BP, Bernard Looney.

El campo Empire Wind, frente a las costas de Nueva York, cuenta con más de 80.000 acres (32.300 hectáreas). En su primera fase de desarrollo tendrá entre 60 y 80 turbinas y un potencial de generar hasta 2.000 megavatios (MW).

De su lado, el campo Beacon Wind tiene una extensión de 128.000 acres (51.800 hectáreas) y podrá generar hasta 2.400 MW cuando funcione a pleno rendimiento.

La energética estatal noruega permanecerá como el operador de ambos campos en las fases de desarrollo, construcción y operación. El subdirector de Empire Wind será elegido por BP y, con el tiempo”, ambos campos contarán con el mismo número de empleados de BP que de Equinor.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.