Tecnológicas se comprometen a generar contenidos seguros creados por IA

El gobierno de Estados Unidos convocó a las tecnológicas Amazon, Anthropic, Google, Inflection, Meta, Microsoft y OpenAI para que se comprometan a crear contenidos más seguros

Washington convocó a los representantes de Amazon, Anthropic, Google, Inflection, Meta, Microsoft, además de OpenAI, para que se comprometan a trabajar por la creación de contenido seguro y transparente a partir de la inteligencia artificial.

En medio del rápido avance en el uso de la inteligencia artificial surgen temores, riesgos y conflictos relacionados con la veracidad y transparencia. De manera que la convocatoria de la Casa Blanca se considera pertinente.

Afortunadamente, estas empresas “se comprometieron a trabajar en particular en sistemas de marcado de contenidos creados con IA con el fin de reducir los riesgos de fraude y desinformación”.

Los riesgos se incrementan por el uso de la IA generativa, que deriva en creaciones altamente realistas, difíciles de diferenciar de elementos reales, como imágenes o mensajes difundidos masivamente.

En este sentido, las empresas involucradas también se han comprometido a “probar sus programas informáticos interna y externamente antes de su lanzamiento, invertir en ciberseguridad y compartir las informaciones pertinentes sobre sus herramientas con autoridades e investigadores, incluidas posibles fallas”.

Otra exigencia gubernamental que deberán cumplir consiste en el desarrollo de técnicas confiables que permitan a los usuarios saber “cuándo los contenidos han sido generados por IA, como un sistema de marca de agua”, según un comunicado oficial.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Fuente imagen referencial: Steve Johnson, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte