Tecnología blockchain será utilizada en Colombia para el análisis de datos

Recolectar, almacenar, procesar y distribuir información serán las aristas impulsadas por las nuevas tecnologías

El Ministerio de transporte de Colombia, ha anunciado la posibilidad de implementar el uso de las nuevas tecnologías para recolectar, almacenar, procesar y distribuir información a fin de buscar un mejoramiento en la operatividad, gestión y seguridad de transporte, en su anuncio también informó la posibilidad de incluir a la propuesta la tecnología blockchain.

La medida anunciada por la representando de la cartera ministerial, Ángela María Orozco, en el diario El Tiempo, representa un trabajo mancomunado que viene desarrollando el gobierno para establecer una nueva política integral que conviene al uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y con ello enfrentar los desafíos de la movilidad en el país.

Orozco resaltó que la propuesta «tendrá implicaciones en la calidad de vida, desarrollo económico y competitividad de las diferentes regiones, incidiendo en la sostenibilidad medioambiental y cohesión social, fundamentales para la prosperidad democrática y el desarrollo de las regiones».

Además indicó que la institución trabaja «en la aplicación de tecnología blockchain para el manejo de transacciones e interacción de base de datos de instituciones del sector, que permita el análisis de datos y su uso en la política pública».

El objetivo es, buscar «consolidar la implementación de robótica para la administración pública del transporte, así como la utilización de servomecanismo, como el internet de las cosas, para promover mayor seguridad y legalidad del sector», aseguró la ministra.

K.Villarroel

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte