Precios de los cereales en el mundo siguen cayendo

La tendencia de los cereales en el mundo es bajista, debido a los costos del trigo blando y la cebada

En un constante descenso, los precios de los cereales más destacados continúan su tendencia bajista, experimentando retrocesos semanales significativos. El trigo blando ha registrado una depreciación de 1,75 %, mientras que la cebada no se queda atrás, con una disminución de 1,71 %. Estos descensos se atribuyen al excedente de oferta que prevalece en el escenario internacional.

Incluso a pesar de la agravación en las condiciones de cultivo en Estados Unidos para cultivos como la soja y el maíz, los valores de los principales cereales siguen en declive. Según fuentes de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe), esta tendencia negativa persiste.

El análisis del último informe de Accoe revela que el precio de la cebada se ha establecido en 233,74 euros por tonelada, lo que representa una disminución semanal de 1,71 %. Por su parte, el trigo blando ha experimentado un retroceso de 1,75 %, situándose en 255,53 euros por tonelada.

En lo que respecta a otros cereales, el maíz ha tenido una cotización de 264,24 euros por tonelada, con una reducción semanal de 0,46 %. La cebada de malta, por su parte, ha registrado una caída de 0,62%, alcanzando los 265,67 euros por tonelada. La avena, con un descenso de 0,23 % en la semana, se ha cotizado en 315,71 euros por tonelada.

Sin embargo, en este panorama sombrío, destaca un repunte en el valor del trigo duro, que ha experimentado un aumento de 1,38 % en tan solo siete días, llegando a un valor de 390 euros por tonelada.

Los números acumulados desde el inicio del año no ofrecen un panorama alentador. El trigo blando ha sufrido una disminución de 23,60 % en su precio, mientras que el maíz ha caído 17,54 %. Por su parte, la cebada ha registrado un descenso de 26,48 %, el trigo duro ha sufrido una reducción de 14,60 %, la cebada de malta ha bajado 19,09 % y la avena ha experimentado un retroceso de 5,76 %.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte