Tarjeta cripto de Coinbase integra pagos con Apple Pay y Google Pay

Los usuarios seleccionados de la tarjeta de débito de criptomonedas en Estados Unidos podrán cancelar a través de sus teléfonos móviles, obteniendo recompensas por sus compras

El intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, Coimbase, anunció que sus tarjetahabientes pueden pagar utilizando las aplicaciones Apple Pay y Google Pay desde sus equipos móviles, convirtiéndose un hecho fundamental de integración entre las tres marcas más importantes de los Estados Unidos. Esta unión expresa el gran interés por impulsar la adopción de las monedas digitales en la economía global.

La empresa informó, a través de un comunicado, que durante esta semana comenzaran a invitar a sus “clientes seleccionados que comiencen a ganar hasta un 4% en recompensas de criptomonedas”.

Además, señaló que todos los clientes seleccionados que tienen aprobada la tarjeta de débito en EE UU pueden empezar a utilizarla de inmediato a través de las aplicaciones Aplee Pay, aunque aún no dispongan de la tarjeta en físico.

La configuración de la tarjeta pueden realizarla agregando su tarjeta a la aplicación de Google Pay para todos los usuarios de Google, mientras que desde Aplee Pay la pueden adicionar desde la aplicación Apple Wallet o desde la aplicación Coinbase.

Recompensas

Dentro de los beneficios que tiene el uso de la tarjeta Visa de Coinbase destacan los premios en bitcoin. Los usuarios estadounidenses recibirán la devolución como recompensa del 1 % en bitcoin de cada compra realizada, el 0,4 % en la criptomoneda Stellar Lumens (XLM) que servirán para indemnizar la tarifa de 2,75 % que cobra la empresa por las transacciones con la tarjeta de débito criptográfica.

Aunque el premio es menor a la comisión por el uso de la tarjeta, la empresa estableció una excepción importante: “cualquier transacción que realicen utilizando la stablecoin USDC no incluye una tarifa”. Por tanto, todos los clientes que realicen compras en USDC ganan 1 % en bitcoin.

La mezcla del servicio de recompensas y la posibilidad de usar las aplicaciones podrían convertirse en un atractivo mayor para adoptar la cancelación con monedas digitales en los Estados Unidos.

M. Rodríguez

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte