Digitel sufrió un fallo de seguridad en sus servidores

La empresa de telecomunicaciones venezolana, sufrió fallas en el acceso a algunos de sus servicios y plataformas, debido a que su sistema recibió amenazas de seguridad

Digitel, la empresa de telecomunicaciones venezolana, sufrió fallas en el acceso a algunos de sus servicios y plataformas, debido a que su sistema recibió amenazas de seguridad que los obligaron a bloquear temporalmente sus servidores para protegerse.

Los clientes de Digitel no han tenido problemas en sus comunicaciones, pero en las redes sociales se quejaron de no poder entrar a la página web ni recargar saldo, así como de dificultades en los centros de atención telefónica.

Una fuente de la empresa le dijo al portal que habían detectado amenazas de seguridad en su sistema, por lo que decidieron bloquear sus servidores por un breve tiempo para evitar cualquier ataque.

«Este bloqueo no interfiere con la comunicación de nuestros clientes, quienes siguen disfrutando de nuestro servicio», afirma el comunicado de la empresa.

Asimismo, indicaron que el equipo técnico y de seguridad está trabajando para neutralizar la amenaza y que esperan que en las próximas horas se pueda restablecer la operatividad en todos sus portales y canales de atención.

K. Tovar

Con información de medios nacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: @espectadorccs, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte