Tailandia prevé digitalizar el sistema electoral

Presuntamente, una agencia del gobierno asiático desarolló una plataforma con tecnología blockchain para mejorar el proceso de votaciones

Una agencia desarrolladora del gobierno de Tailandia creó una nueva plataforma, basada en tecnología blockchain, que está destinada a digitalizar el sistema de votaciones del país.

Un reporte del Bangok Post detalló que una unidad adscrita al Ministerio de Ciencia y Tecnología completó el desarrollo de un sistema de votaciones basado en blockchain, y actualmente se encuentra buscando socios para conducir pruebas.

El jefe del laboratorio de ciberseguridad de NECTEC, Chalee Vorakulpipat, aseguró al medio que se «desarrolló tecnología blockchain para que las elecciones electrónicas puedan aplicarse a las elecciones a nivel comunitario, provincial e incluso estatal. Asimismo, la solución también podrá utilizarse a nivel empresarial para votaciones a puestos en las juntas directivas. El objetivo es reducir el fraude y mantener la integridad de la información”.

En esta etapa, la agencia quiere probar el sistema de tecnología blockchain a una menor escala. El objetivo es utilizarlo en elecciones de universidades, provincias y comunidades.

En relación con la implementación a gran escala, como para elecciones generales, la agencia requerirá más tiempo, pues todos los votantes deberán contar con una buena conexión móvil de Internet y verificación de identidadsegún Vorakulpipat.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte