Ecosistema blockchain de Crimea comienza a llamar la atención

Un funcionario de la región aseguró que inversionistas del extranjero han mostrado un gran interés en trabajar dentro de la zona económica

El funcionario local de la región de Crimea, Georgy Muradov aseguró que un grupo de inversionistas extranjeros están interesados en el ecosistema blockchain que hay en la zona.

Muradov, quien es representante permanente de la República de Crimea bajo el presidente de la Federación  Rusa, indicó además que el mayor interés viene de parte de China, que ha manifestado una gran intención de trabajar junto al equipo de desarrolladores de blockchain de la región.

El gobierno de Crimea planea crear un fondo de criptomonedas y un exchange cuando el gobierno ruso promulgue una regulación favorable.

Según el funcionario, las iniciativas ayudarán a facilitar la implementación de programas de inversión para la región de Crimea, paralelamente al apoyo de las criptomonedas. Esto ayudaría a bajar la dependencia del dólar y evitar las restricciones bancarias actuales.

La idea de formar de un fondo de inversión de criptomonedas para atraer inversionistas y empresas relacionadas a esta industria a su territorio surgió por primera vez en abril de 2018. En ese entonces, las autoridades comenzaron a buscar formas de evitar las sanciones mediante el uso de monedas descentralizadas en todas las relaciones con socios e inversores.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte