China muestra preocupación por la pérdida de popularidad del efectivo

El Banco Popular de la región aseguró recientemente estar alerta por la baja del uso del dinero fiduciario en el mundo, y principalmente en el país asiático

Esta semana, el Banco Popular de China (PBoC) mostró preocupación por la baja de popularidad y relevancia del dinero en efectivo y las monedas fiduciarias ante las divisas digitales.

En China, el efectivo cada día va teniendo un rol menos protagónico en la población, ante la tendencia del uso de métodos de pago como AliPay y WeChat Pay.

“En los últimos años, hemos experimentado problemas con la circulación de efectivo, y la respuesta de la gente ha sido contundente. Los consumidores en áreas turísticas, restaurantes y tiendas minoristas han visto cómo su efectivo es rechazado, lo que ha dañado severamente el estatus legal de nuestra moneda y el derecho de los consumidores a elegir entre métodos de pago”, comentó el banco asiático.

Según un reporte, el 90% de las ventas de los últimos meses en China se han procesado a través de los canales electrónicos y aplicaciones móviles del mundo fintech. Esta tendencia muestra que los clientes están cada día más dispuestos a dejar a un lado el dinero fiat.

Ante esta situación, se espera que el Banco Popular de China tome medidas para evitar la digitalización de la economía en la nación asiática.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte