Susan Arnold asume la presidencia de Disney

Es la primera mujer al frente de Disney en los 98 años que tiene de historia y asumirá el cargo el próximo 31 de diciembre

Susan Arnold, ejecutiva estadounidense, fue seleccionada como la próxima presidenta del Consejo de The Walt Disney Company para suceder a Bob Iger. Arnold se convierte en la primera mujer en ocupar ese puesto y  su nombramiento pone fin a una tradición de casi 100 años de hombres dirigiendo al gigante del entretenimiento.

Arnold asumirá el cargo el próximo 31 de diciembre. Una vez conocido su nombramiento, expresó, a través de un comunicado: “Espero seguir sirviendo a los intereses a largo plazo de los accionistas de Disney, basados en el legado centenario de excelencia creativa e innovación de la compañía”.

El actual presidente, Bob Iger, expresó que “Susan es una ejecutiva increíblemente estimada cuya riqueza de experiencia, integridad inquebrantable y juicio experto han sido fundamentales para la compañía desde que se unió a la Junta en 2007″.

Primera mujer al frente de Disney

Susan Arnold es una experimentada ejecutiva estadounidense, que nació en Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU. en 1954. La mayor parte de su vida profesional la desarrolló en la multinacional Procter & Gamble (P&G). Ingresó en la década de los 80 y ocupó diferentes cargos hasta convertirse en la presidenta de la de la Unidad de Negocios Globales en 2007.

Posteriormente pasó a la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s Corporation, llegando a ser miembro de la Junta de directores entre 2008 y 2016. Además fue miembro de la Junta en NBTY, la empresa de complementos alimentarios conocida como The Bountiful Company, entre 2013 y 2017. En paralelo, ha formado parte de la Junta directiva de Disney desde 2007 y en los últimos 8 años ejerció como ejecutiva de operaciones para la firma de inversiones y gestión de capital The Carlyle Group.

M. Rodríguez

Fuente: niusdiario.es

También podría gustarte