China comienza a dejar de usar puntos de venta

La nación asiática está comenzando a utilizar más los códigos QR, debido a lo que cada vendedor puede ahorrarse en comisiones, entre otras cosas

China está comenzando a dejar a un lado el uso de los puntos de venta, y esto debido en parte a las comisiones bancarias que se deben cancelar por su uso. Se estima que, por ejemplo, en Estados Unidos por cada 100 dólares, el vendedor solo disfruta de 97,25.

En el país asiático están trabajando ahora bajo la modalidad de pagos con códigos QR, un sistema que que ha cambiado drásticamente las transacciones en supermercados, gasolineras, servicio de taxis y en varios establecimientos.

En la mayoría de países del mundo, los pagos los componen el dinero en efectivo y una lista de entidades bancarias y partners para el «dinero de plástico», con VISA y MasterCard a la cabeza.

En China apenas compiten Alipay y WeChat Pay, controlados por AliBaba –propietario de WeChat, el «WhatsApp de China»– que va muchísimo más allá en cuanto a funciones.

Cada usuario posee un QR único, también los comercios, y comunicándose entre ellos es como se completan los pagos. Bancos y proveedores de tarjetas de débito y crédito quedan fuera de una ecuación que se prevé al alza y sin visos de que sea ninguna moda.

K. Tovar

Fuente: Xataka

También podría gustarte