Venezuela registra dos trimestres seguidos de contracción económica

El Observatorio Venezolano de Finanzas alertó sobre una caída de 7 % en la economía del país, tras dos trimestres consecutivos de contracción

La economía venezolana registra una caída de 7 %, luego de dos trimestres seguidos de contracción. Así lo ha indicado el Observatorio Venezolano de Finanzas, OVF.

El organismo ha indicado este miércoles que se aprecia un nuevo ciclo recesivo “en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según los análisis del OVF, durante el primer trimestre de 2023 “la actividad económica del país se contrajo 7,6 % respecto al mismo lapso del año anterior, mientras que, entre abril y junio, se redujo en 6,3 % en comparación con el segundo trimestre de 2022”.

Ángel Alvarado, miembro del observatorio, subrayó que la economía nacional viene acumulando, desde finales de 2021, siete trimestres de decrecimiento. 

Entre las razones para esta caída persistente en el crecimiento económico de Venezuela, el OVF resalta la baja remuneración de los trabajadores y las restricciones al crédito que “inhibe cualquier financiamiento a los sectores económicos”.

M.Pino

Fuente: americaeconomia

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte