Steemit recupera su funcionalidad luego de fallas en el sistema

Este sistema de recompensas basado en blockchain de Steem anunció que el error se generó en la curva del sistema por curación de contenidos

Además de ser conocido como un sitio de redes sociales muy popular en el campo de las criptomonedas, Steemit comprende millones de cuentas de usuarios y que tras el error producido el pasado fin de semana, generó inconvenientes que posteriormente el equipo de servicios de la plataforma solventó.

Rápidamente desarrollaron un parche que no requería de hard fork, conocido como una actualización que produce cambios en el código de una criptomoneda, pero sí volver a reproducir sus nodos, que son utilizados por otras aplicaciones de Steem.

Esta no es la primera vez que la plataforma experimenta un colapso técnico. Para el pasado año 2018, cuando las páginas de la red social Steemit dejaron de cargarse, las actualizaciones de software hundieron a la red en un caos.

Sin embargo, esta caída en el sistema tuvo efectos negativos en el mercado posicionando el precio actual en USD 0,164, lo que representa la caída de un 7% en los últimos 7 días. Según datos de CoinMarketCap, el pasado 28 de agosto se situaba en USD 0,178.

Estas fallas en el sistema siguen siendo un problema constante en el mundo de las criptomonedas, y aunque el equipo de Steemit se disculpó con los usuarios aseguraron que continuarán trabajando para evitar inconvenientes en el sistema.

K.Villarroel

Fuente: criptomonedaseico

También podría gustarte