EA podría cambiar el nombre del videojuego FIFA

La franquicia se refirió los buenos resultados que ha dejado su último título, y habló sobre una vuelta en su identidad a futuro

Electronic Arts (EA) habló sobre los buenos resultados que le ha arrojado el videojuego FIFA 22 desde su lanzamiento el pasado 26 de septiembre, destacando además la posibilidad de un cambio de nombre en el futuro.

FIFA 22 llegó al mercado el 26 de septiembre, y desde entonces se han unido al juego 9,1 millones de jugadores, se han creado 7,6 millones de plantillas en Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos, tal y como indicó la compañía en un comunicado.

EA, no obstante, ya mira al futuro de la franquicia, que se sostiene en el ecosistema de acuerdos y licencias firmados, y que le permite ofrecer «autenticidad sin rival» en todos los juegos de EA SPORTS football.

Actualmente, indica, es la única franquicia de fútbol que reúne las principales ligas del mundo: UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander, entre otras.

Pero la compañía aseguró que EA SPORTS fútbol que se identifica principalmente como FIFA, podría cambiar de nombre. «Estamos explorando la idea de renombrar nuestros juegos globales EA SPORTS fútbol. Esto significa que estamos revisando nuestros acuerdos de derechos de nombre con FIFA, que es independiente de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo del fútbol».

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.