China prohíbe ofrecer servicios en criptomonedas

Las instituciones financieras y las empresas de pagos no podrán trabajar con este tipo de transacciones

China anunció la prohibición a las instituciones financieras y empresas de pagos para prestar cualquier tipo de servicio relacionado con las criptomonedas.

A partir de ahora, los bancos y canales de pago en línea no podrán ofrecer a sus clientes ningún servicio que se relaciones con las criptodivisas como el registro, la negociación, compensación y liquidación.

“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal”, indicaron los organismos.

El comunicado también destacó los riesgos del comercio de activos digitales, diciendo que las monedas virtuales “no están respaldadas por un valor real”, sus precios son fácilmente manipulables y los contratos de comercio no están protegidos por la ley china.

Los tres organismos del sector son la Asociación Nacional de Finanzas por Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

K. Tovar

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.