Stadler invertirá 40 millones de euros en Valencia

La empresa se propone crear un centro tecnológico ferroviario de referencia mundial, generando 500 nuevos puestos de trabajo; un incremento del 40 % de su nómina

El presidente de Stadler Valencia (España), Íñigo Parra, anunció que la compañía seleccionó su sede de esta ciudad para convertirla en un centro tecnológico ferroviario de referencia mundial.  Será su nuevo centro tecnológico de trenes regionales y cercanías para Norteamérica y Sur de Europa

La noticia la suministró durante su participación en el foro de la Cadena SER en Valencia «Empresa y Movilidad» que también contó con la presencia del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Esta iniciativa lleva implícita la inversión de 40 millones de euros, y estiman establecer unos «500 puestos de trabajo en la instalación ya centenaria, lo que supondrá aumentar la plantilla más de un 40 %».

El propósito establecido por los cuarteles generales suizos supone multiplicar la carga de trabajo de la planta, que incorporará la tecnología de fabricación de cajas de aluminio para trenes de pasajeros.

Varios son los factores claves que han permitido a la multinacional tomar esta decisión, entre los que destacan la eficiencia de la fábrica y la competitividad de la mano de obra, así como la paz social.

Stadler tiene su centro de producción en la localidad de Albuixech y es uno de los principales centros industriales y tecnológicos de la Comunidad Valenciana. Actualmente, la empresa emplea a 1.200 trabajadores, de ellos 400 son ingenieros, quienes se dedican al diseño y desarrollo de soluciones eficientes, sostenibles, flexibles y adaptadas a las nuevas necesidades del transporte ferroviario y la movilidad que necesitan los viajeros de hoy en día.

M. Rodríguez

Fuente: cincodias.elpais.com

Los comentarios están cerrados.