Grayscale convertirá su Bitcoin Trust en ETF

Michael Sonnenshein, CEO de la financiera, considera que es inminente la llegada de esos instrumentos financieros al mercado

Grayscale, el administrador de fondos cripto más grande del mundo, se está preparando para convertir el Bitcoin Trust en un ETF apenas sea posible. Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sigue postergando las aprobaciones de las solicitudes de las distintas financieras para sus fondos bitcoin (ETF) cotizados en la bolsa.

Michael Sonnenshein, CEO de la financiera, señaló que lo que más les preocupa es cuándo la SEC le dará el visto bueno a la propuesta. Al igual que otros referentes del mercado, Sonnenshein considera que es inminente la llegada de esos instrumentos financieros, y adelantó que la adopción creciente de grandes inversores a largo plazo ayudará.

En estos momentos, lo más semejante a un ETF son los fondos de BTC, con Grayscale Bitcoin Trust como el más importante del mercado. Los ejecutivos de la firma ya aseguraron que se convertirá en un ETF en cuanto sea viable.

Recientemente, Grayscale se asoció con el banco BYN Mellon a fin de obtener los servicios bancarios en su Bitcoin Trust y en el eventual ETF. El CEO de la financiera considera que con la alianza están «100 % comprometido a convertir el GBTC en un ETF cuando las aprobaciones regulatorias estén listas».

Otras financieras como VanEck, SkyBridge Capital o Goldman Sachs, al igual que Grayscale, también presentaron la documentación correspondiente para sus ETF y esperan por una resolución favorable por parte del organismo estadounidense.

M.Rodríguez

Fuente: criptomonedaseicos

También podría gustarte