Sony introducirá patente para intercambio de NFT entre juegos

Sony Interactive Entertainment consolida su avance en el universo cripto al registrar una patente que permitirá el intercambio de tokens no fungibles entre diferentes juegos

La empresa Sony Interactive Entertainment, a cargo de la marca PlayStation, anunció recientemente una patente NFT que petmitirá “transferir y utilizar contenido digital en plataformas de juegos a su cartera de patentes”.

De acuerdo con la compañía, será posible otorgar la propiedad de NFT en licencia a organizaciones de terceros, permitiendo así su propio uso en las simulaciones y plataformas.

Cuando la patente NFT esté completa permitirá a los jugadores de PlayStation 5 disfrutar populares juegos que incluyan la tecnología. Por otra parte, será compatible con dispositivos fuera del ecosistema Sony.

La intención de Sony es probar nuevas formas de transferir activos digitales, incluso en entornos fuera del ecosistema, como en la nube, tanto en tabletas, como en equipos de escritorio, smartphones y consolas de juego.

Sin duda, será una nueva y mejor experiencia para los apasionados de los videojuegos, que podrán medir su nivel así como la acumulación de puntos y luego transferirlos o venderlos en formato mediante NFT.

M.Pino

Fuente: coinunited

(Fuente imagen referencial: Eugene Chystiakov, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte