Miss Universo dejó en ganancias $177 millones para El Salvador

El Miss Universo atrajo unos 65.000 visitantes, que dejaron importantes ganancias para la región

El país centroamericano de El Salvador celebró con éxito la edición 72 del Miss Universo, atrayendo a 65.000 visitantes que presenciaron el deslumbrante triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios. Datos oficiales, compartidos hoy por el Gobierno a través de la red social X, revelan que este evento generó ingresos significativos, alcanzando la cifra de 177 millones de dólares.

Durante las dos semanas del certamen, visitantes de Estados Unidos, Venezuela, México, Nicaragua, Honduras y Guatemala disfrutaron de una estadía promedio, consolidando la posición de El Salvador como un destino turístico de renombre. San Salvador no solo fue testigo de la coronación, sino que también registró una ocupación hotelera de 100 %, mientras que 122 millones de espectadores en todo el mundo siguieron de cerca el espectáculo.

El impacto internacional de este evento fue destacado por el Gobierno salvadoreño, que señaló: «Este certamen nos proyectó a nivel mundial, consolidándonos como un destino increíblemente atractivo y reconocido por nuestra capacidad organizativa».

Entre las novedades del concurso, se destacó la participación de dos aspirantes casadas y con hijos, un cambio de reglas que permitió la inclusión de mujeres en diversas situaciones familiares. Además, dos mujeres transgénero y una participante de talla grande también brillaron en el escenario.

El presidente Nayib Bukele anunció en enero pasado que El Salvador sería la sede de esta prestigiosa competencia, marcando la segunda ocasión en la historia del país como anfitrión del Miss Universo, la primera desde 1975.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Pro Church Media, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte